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Jornadas Flamencas Ciudad de Valladolid, Maria Terremoto.

 Tercer día de la jornadas flamencas de Valladolid, jueves10 de junio 2021, Este día llego a alcanzar gran expectación con la aparición en el cartel, la cantaora jerezana María Terremoto, llegando a agotar todas las entradas días antes de su recital completando totalmente el aforo. Esta cantaora es heredera directa de una saga familiar de gran transcendencia flamenca, como lo fueron principalmente su abuelo paterno Fernando Fernández Monje, mas conocido como "Terremoto de Jerez" y su padre Fernando Fernández Pantoja conocido artísticamente como "Fernando Terremoto". Por lo que ya con estos apellidos la precede la fama y por lo tanto la responsabilidad que esto conlleva.

                     

           Maria Terremoto y su grupo en el escenario de la sala Lava

             Fernando Fernández Monje, "Terremoto de Jerez" el abuelo paterno
Fernando Fernández Pantoja " Fernando Terremoto" el padre de María Terremoto.

Sus ascendientes, fueron grandes figuras del arte flamenco como cantaores, sobre todo el abuelo, llegando a ser único y irrepetible, por lo que su fama pesa sobre los hombros de esta joven cantaora que con tan solo 21  años, se está convirtiendo en una promesa con amplio futuro, dada las cualidades que está mostrando en la ya confirmada carrera artística flamenca.
  María Terremoto es una cantaora conocida por la afición de estas tierras, dado que su presencia se  a prodigado en algunas ocasiones en Valladolid, en la peña flamenca "La Siguiriya" y en localidades de Zamora, como Toro, compartiendo escenario, con Antonio Reyes, y David Palomar, entre otros.
   En este día estuvo acompañada por el guitarrista Nono Jero y las palmas de Manuel Valencia y Manuel Cantarote.
Haciendo honor a su familia, es una cantaora temperamental, con una gran voz, clara y limpia, atacando los cantes desde el primer momento, con fuerza y garra, manteniendo una línea clara en las formas jerezanas, sobre todo en seguiriyas, solea por bulerias, tangos y Bulerías al más puro estilo de Jerez, excelentemente acompañada por la guitarra de Nono Jero y el buen ritmo de sus palmeros, haciendo gala de los etilos de su tierra y de la herencia de sus antecesores en su forma de entender el cante. Muy aplaudida y jaleada en algunos momentos de su recital por el publico que la despidió puesto en pie, con una larga ovación solicitando un bis, como despedida.
 

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