el pasado día 23 se presento en el teatro Cervantes de Valladolid un recital apropiado en las fechas señaladas de Navidad. El grupo encargado de este evento fue la Asociación Cultural vallisoletana Punto Flamenco, en la que son afiliados personas aficionadas al flamenco, con la idea de trabajar en la divulgación y apoyo de este arte, colaborando en sucesivas fechas en diversos espacios de la capital y provincia, como fue en las Aulas flamencas que se desarrollaron durante el período del mes de octubre del 2015 a mayo de 2016 en el auditorio Azarbe de la localidad de Zaratán situada a tres km. de su capital Valladolid.
Esta asociación de aficionados, trabaja incansablemente desde hace algunos años impartiendo clases de guitarra, reuniones de grupos organizados, donde se canta, baila y toca, con el fin de ir desarrollando poco a poco, una base firme de aficionados a este arte.
Por ello ante la oportunidad ofrecida por la dirección del teatro Cervantes, prepararon un recital de Villancicos flamencos, en semejanza a las famosas zambombas andaluzas, ya que los días eran los más apropiados para este tipo de estilo flamenco.
Con la colaboración especial de la bailaora Patricia, que destaco en algunas intervenciones, dando colorido y alegría en la interpretación de algunos de los villancicos cantados al ritmo de bulerías y rumbas, tras ser presentada por la maestra de ceremonia Carmen García, quien realizo un trabajo esplendido y muy profesional, al tiempo que ocupo unos momentos de la escena, recitando un hermoso poema, para finalizar acompañando a la propia bailaora en un baile por sevillanas.
Días después la tarde del 27, este mismo espectáculo se ofreció por la misma Asociación en el teatro Caterac del barrio de las Delicias en Valladolid, con ligeros cambios en la participación de los artistas, aumentando el número de participantes, llegando a ser la primera vez en esta ciudad donde se realiza un recital de Villancicos Flamencos al más puro estilo andaluz por artistas aficionados de estas tierras castellanas; esperemos que sirva como precedente y, esto se pueda continuar en sucesivos años.
Una breve pincelada de los villancicos por el grupo en el auditorio Canterac.
Todo sea por el bien y la difusión de este gran arte que es el Flamenco.
Feliz año nuevo, a todos los aficionados flamencos y, a las personas que visiten este bloger.
Comentarios
Publicar un comentario