El martes 7 de Junio 2016. Continuo las jornadas flamencas en el auditorio Lava de Valladolid, con la intervención del ponente Juan Verdú, presentando su libro "El Jardín del Flamenco". La conferencia la desarrollo sobre la importancia de Madrid en el flamenco, relatando vivencias y anécdotas vividas personalmente, destaco la figura del fallecido cantaor granaino Enrique Morente, su labor, y legado al flamenco. La ponencia se desarrollo durante aproximadamente una hora. Después, de un breve descanso intermedio, dio comienzo la presentación y posterior actuación de la cantaora Mª José Pérez y, el guitarrista Antonio Carrión.
Su capacidad como guitarrista de acompañamiento le hace ser uno de los mejores de la actualidad, es solicitado por primeras figuras, algunas desaparecidas hace pocos años, como fue el gran Chano Lobato y Chocolate, en la actualidad; Jose Menese, Diego Clavel, José Galan, Miguel Tena ..etc..Su toque a paseado por ciudades francesas; Paris, Nimes, Bordeux, Monde Marsan, Perpinam...países: Holanda, Bélgica Alemania, Suiza, Italia, Egipto, Jordania, Japón y la practica totalidad de España. New-York acompañando en la Cia. de Manuela Carrasco. Tiene su propio espectáculo "Corales" con quince artistas. Imparte clases y enseñanzas en diferentes centros. Su toque tiene la base de Melchor de Marchena, Niño Ricardo y Manolo de Huelva, con la influencia de Paco de Lucía.
Antonio Carrión, destaca por un toque personalísimo, con fuerza y expresividad musical, rellenando los espacios justos al cantaor, conoce el cante a la perfección, lo que le sirve para acoplar en todo momento el acorde justo y la falseta precisa.
Con estos dos grandes artistas, la segunda jornada se presento llamativa y expectante, como se preveía, no defraudaron a la afición asistente. La velada comenzó por una caña, rematada con una solea apolá, interpretada por Mª José Pérez a la perfección, justa en los ayeos, cuadrada en el compás, sobrada de facultades y peleando el cante con pellizco flamenco, mostrando una gran técnica en la voz, muy arropada por el toque de guitarra, en justa pregunta respuesta, como debe de ser en los cantes. Continuo con una Taranta levantina, Alegrías de Cádiz, Seguiriya, dedicada a los miembros presentes de la peña "La Siguiriya" de Valladolid, a quienes desde a qui, aconsejo que la contraten en alguna de sus futuras reuniones flamencas. Prosiguió su cante por Granaina y Media, para finalizar con jaleos y bulerías, donde la cantaora, introdujo un final por fandangos de Vallejo al ritmo de bulería, con una voz plena de facultades vocales y entrega al público.
Dos artistas completos, llenos de ganas con su trabajo por seguir luchando en su carrera, y estar a la altura de las circunstancias. Supieron dejar su huella en una velada magnifica de buen flamenco, en la que, los aficionados al mismo, pudimos disfrutar de estilos clásicos y añejos, como fue la espléndida caña que nos ofreció Mª José Pérez.
Dado que la grabación no es buena, por ello pido disculpas, a los intérpretes, está tomada en directo en pleno desarrollo del evento. Si se puede apreciar la entrega y la profesionalidad, así como la gran calidad artísticas de ambos. Sirva como referente, esta pequeña pincelada.
Mª José Pérez Rodríguez, natural de Almeria 1.985, cantaora paya, comenzó muy joven a subir a los escenarios, se especializa en estilos como La Saeta, Seguiriya, Martinete, y Tonás. A lo largo de su juventud recorre prácticamente toda la geografía española, actuando en festivales y peñas. En el año 2.003 gana el "Melón de Oro" en el Festival Internacional, Lo Ferro, Murcia. Primer premio de Jóvenes Flamencos, editado por la Federación de Peñas en Sevilla y la Bienal en diciembre de 2.004. Consigue el primer Premio en el Concurso Nacional de Córdoba "Antonio Chacón" en mayo 2.007. Estos y otros premios, avalan ya la calidad artística de esta joven cantaora, que al mismo tiempo alterno su trabajo con estudios universitarios en la Universidad de Granada, donde se afinca, diplomándose en la especialidad Logopeda.
En su discografía, podemos escuchar su cante en, "Nuevas voces de la Saeta Almeriense", "Ganadores de VI, VII concurso Andaluz de Jóvenes Flamencos" y su trabajo personal "Cante Flamenco".
Antonio Carrión: Procede de una familia con tradición flamenca, su padre "Carrión de Mairena", le enseña y guia en los primeros pasos del flamenco. Poseedor de más de una veintena de premios importantes. Además de guitarrista, tiene la faceta de cantaor. En la edición del pasado año, en estas mismas jornadas, se presento al publico vallisoletano, como cantaor, acompañándose el mismo con la guitarra.
En su discografía, podemos escuchar su cante en, "Nuevas voces de la Saeta Almeriense", "Ganadores de VI, VII concurso Andaluz de Jóvenes Flamencos" y su trabajo personal "Cante Flamenco".
Antonio Carrión: Procede de una familia con tradición flamenca, su padre "Carrión de Mairena", le enseña y guia en los primeros pasos del flamenco. Poseedor de más de una veintena de premios importantes. Además de guitarrista, tiene la faceta de cantaor. En la edición del pasado año, en estas mismas jornadas, se presento al publico vallisoletano, como cantaor, acompañándose el mismo con la guitarra.
Su capacidad como guitarrista de acompañamiento le hace ser uno de los mejores de la actualidad, es solicitado por primeras figuras, algunas desaparecidas hace pocos años, como fue el gran Chano Lobato y Chocolate, en la actualidad; Jose Menese, Diego Clavel, José Galan, Miguel Tena ..etc..Su toque a paseado por ciudades francesas; Paris, Nimes, Bordeux, Monde Marsan, Perpinam...países: Holanda, Bélgica Alemania, Suiza, Italia, Egipto, Jordania, Japón y la practica totalidad de España. New-York acompañando en la Cia. de Manuela Carrasco. Tiene su propio espectáculo "Corales" con quince artistas. Imparte clases y enseñanzas en diferentes centros. Su toque tiene la base de Melchor de Marchena, Niño Ricardo y Manolo de Huelva, con la influencia de Paco de Lucía.
Antonio Carrión, destaca por un toque personalísimo, con fuerza y expresividad musical, rellenando los espacios justos al cantaor, conoce el cante a la perfección, lo que le sirve para acoplar en todo momento el acorde justo y la falseta precisa.
Con estos dos grandes artistas, la segunda jornada se presento llamativa y expectante, como se preveía, no defraudaron a la afición asistente. La velada comenzó por una caña, rematada con una solea apolá, interpretada por Mª José Pérez a la perfección, justa en los ayeos, cuadrada en el compás, sobrada de facultades y peleando el cante con pellizco flamenco, mostrando una gran técnica en la voz, muy arropada por el toque de guitarra, en justa pregunta respuesta, como debe de ser en los cantes. Continuo con una Taranta levantina, Alegrías de Cádiz, Seguiriya, dedicada a los miembros presentes de la peña "La Siguiriya" de Valladolid, a quienes desde a qui, aconsejo que la contraten en alguna de sus futuras reuniones flamencas. Prosiguió su cante por Granaina y Media, para finalizar con jaleos y bulerías, donde la cantaora, introdujo un final por fandangos de Vallejo al ritmo de bulería, con una voz plena de facultades vocales y entrega al público.
Dos artistas completos, llenos de ganas con su trabajo por seguir luchando en su carrera, y estar a la altura de las circunstancias. Supieron dejar su huella en una velada magnifica de buen flamenco, en la que, los aficionados al mismo, pudimos disfrutar de estilos clásicos y añejos, como fue la espléndida caña que nos ofreció Mª José Pérez.
Dado que la grabación no es buena, por ello pido disculpas, a los intérpretes, está tomada en directo en pleno desarrollo del evento. Si se puede apreciar la entrega y la profesionalidad, así como la gran calidad artísticas de ambos. Sirva como referente, esta pequeña pincelada.
Comentarios
Publicar un comentario