El miércoles 5 de Junio la cantaora sevillana Alicia Gil acompañada por el guitarrista Lito Espinosa y los palmeros Juan Diego Valencia y Manuel Cantatore, presentaron su "Recital de Cante" en la tercera jornada flamenca Ciudad de Valladolid.
Alicia Gil Empieza en el mundo del Flamenco con 16 años, a partir de ahí la avalan Peñas y Festivales (Suma Flamenca, Federación de Peñas de Sevilla, Benamejí, Tomares, etc.) de todo el territorio nacional así como festivales internacionales como Mont de Marsan o Nimes, así como giras internacionales con compañías de baile (Yoko Komatsubara, Nuevo Ballet Español…) Ganó el programa Cazatalentos de Canal Sur, de ahí la grabación de su primer disco de la mano de Paco Ortega, a este primer disco le siguen tres más, donde la artista es compositora de algunos de sus temas. Ha recorrido medio mundo ofreciendo actuaciones tanto solista como acompañando al baile o a guitarras solistas. Actualmente compagina sus actuaciones con su trabajo como profesora de Cante Flamenco en el Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) y en el Taller Flamenco de Sevilla.
Alicia Gil
En esta noche, dió comienzo su recital cantando por Bamberas, estilo creado por Pastora Pavón, mas conocida artisticamente por "La Niña de los Peines", al ritmo de solea acompañada por su esposo el guitarrista lito Espinosa, solventaron este estilo de cante melodioso idoneo para calentar y asentar la voz, ya que no exige complicaciones para su interpretación,
En esta noche, dió comienzo su recital cantando por Bamberas, estilo creado por Pastora Pavón, mas conocida artisticamente por "La Niña de los Peines", al ritmo de solea acompañada por su esposo el guitarrista lito Espinosa, solventaron este estilo de cante melodioso idoneo para calentar y asentar la voz, ya que no exige complicaciones para su interpretación,
Siguieron estilos como los tientos, solea, tangos y alegrías, estilos en los que esta cantaora no arriesgo ni se implico demasiado, para ya avanzada la noche, continuo por bulerías y cuples por bulerías, consiguiendo la participación del público.
copla por bulería
Cabe destacar a los palmeros , quienes demostraron con largueza su buen acoplamiento con el compás aplicando perfectamente los diferentes ritmos en los estilos como las Alegrías, solea, y finalmente en las bulerías.
Cabe destacar a los palmeros , quienes demostraron con largueza su buen acoplamiento con el compás aplicando perfectamente los diferentes ritmos en los estilos como las Alegrías, solea, y finalmente en las bulerías.
Falto pelea y implicación en los estilos más flamencos, por ello, este recital se le puede definir falto de "jondura" y sencillo. Aunque el público asistente, (un cuarto de entrada) despedió a los artistas con una fuerte ovación.
Comentarios
Publicar un comentario