Desde algunas ediciones que se implanto como norma la trasnoche flamenca como cierre al día de las previas clasificaciones al Festival Internacional de los Cantes Mineros, en esta noche flamenca fue invitada la cantaora Mari Peña acompañada por su esposo el guitarrista Antonio Moya con los palmeros Juan Diego Valencia y Manuel Cantarote.
María del Carmen Romero Peña, más conocida como Mari Peña de Utrera, Constituye una de las más destacadas herederas de las tristemente desaparecidas figuras del cante
femenino utrerano, de imborra ble recuerdo para todo buen aficionado Destaca por solea de Utrera, cantiñas de Pinini y todos los cantes derivados de la campiña de UtreraLebrija- Jerez. Familia de los Peña de Lebrija emparentada con Fernanda y Bernarda de Utrera, y Juan
Peña el Lebrijano, finalista del concurso Nacional de Mairena en el 2003 donde obtuvo el 2º premio
Festero.
Ha trabajado con El Lebrijano, Manuel de Paula, Inés Bacán y ha intervenido en numerosas
grabaciones donde puede destacar en el disco Utrera Joven por fiestas y en Gitanas por Bulerías,
ambos de la firma Luna Disco. Ha participado en numerosas ocasiones en el Festival internacional de
Mont de Marsan (Francia) y ha realizado giras por Holanda y Alemania con el espectáculo de Bernarda
de Utrera.
Mari Peña por tientos tangos
Manuel Cantarote palmero flamenco
Manuel (julio del 83) es de la familia de los Cantarote, de apellido Peña, una buena saga que han formado y forman parte del flamenco local en fiestas y en cualquier reunión.
Es de los que pueden presumir de haber nacido y criado en la calle Nueva del barrio de Santiago de Jerez. Es uno de los que más galas tienen en el año, requerido por las mejores voces, guitarristas y bailaores por su compás, buenas palmas y por esa armonía que crea a modo de equipo.
El lebrijano Juan Diego Valencia Su compás y su sentido de la música está cargado de sabiduría. Este jovencísimo percusionista lleva ya más de 20 años sobre el escenario, desde aquella Caracolá mitológica en la que salió bailando por bulerías siendo un renacuajo. solicitado por la mayoría de cantaores y bailaores , junto a su compañero Manuel Cantarote forman una de las parejas de palmeros con más prestigio en el mundo flamenco. Imprescindibles para acompañar con su ritmo en cualquiera de los espectáculos flamencos que ofrecen peñas flamencas, recitales y concursos.
Como así fue en esta trasnoche flamenca en la cual su labor de ritmo y compás engrandeciron y arroparon al cante que ofrecio Mari Peña.
Comentarios
Publicar un comentario